Valientes de nombre y apellido.

lunes, 11 de julio de 2011

Deletrea conmigo. F-I-N

Fin. Esas tres letras que evocan sentimientos inhumanos. Las palabras más odiadas de todo el diccionario. Esa palabra que cuando la escuchamos giramos la cabeza, intentando ignorarla, darle la espalda. Fin, una palabra pequeña pero matona. Seguramente desde el origen de todo ya le teníamos pánico a esta palabra, incluso cuando no había todavía nada que finalizar.
Los seres humanos odiamos los finales. No nos gusta que nada termine, sea lo que sea. El final de una película, El final de un libro, de una comida, de una amistad. El final del amor. Y es, en la mayoría de los casos, este ultimo final el que más nos duele.
A veces intentamos creer que es mentira. Que aun no ha acabado nada. Pero lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos. Cuando el final llega, llega. Caiga quien caiga.

Y entonces llega la parte más difícil de la palabra final. Lo que vienen después, el olvido.
El olvido del amor es la parte mas complicada de una relación terminada. Todo te recuerda a esa otra persona. Escuchas una canción y te pones a llorar. Encuentras debajo de la cama una foto de los dos. Hueles su fragancia en cualquier sitio. Ves un vaso de agua y no puedes evitar gritar: “¡El bebía agua!”
Tus amigos te dicen que lo olvides. Y tú les replicas que decirlo es muy fácil, pero hacerlo. Eso es ya otro tema. ¿Por qué acaso han vivido ellos aquella relación? ¿Sabían tus amigos cómo te tocaba? ¿Lo que te decía? ¿Cómo bostezaba cuando tenía sueño? Ellos no pueden saber la dificultad del olvido.

La memoria es selectiva. Olvídalo que le apetece. Somos dueños de nuestro cuerpo hasta que viene el amor y se apodera del el, luego llega el fin y nos destruye y por ultimo aparece el olvido que nos recerca a cada instante cuanto hemos sufrido.

5 comentarios:

  1. Ohh nena, te extraño y si .. son tan horribles los finales, somos animales de costumbres y cuando nos quitan algo que nos hacía sentir de algún modo cómodos, nos horrorizamos...
    Espero saber de ti <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ya vi que te pasaste por mi blog :)
    no pasa nada por tardar dicen que mas vale tarde que nunca jijijij
    bueno ya sabes que me gusta mucho tu blog y que espero mas visitiyas tuyas por mi blog :)
    muchisimos besiiitoossss
    MUAKKK!! :)

    ResponderEliminar
  3. Llevo un par de meses siguiendo tu blog y esta entrada es verdaderamente profunda , me encanta como escribes ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡BIEN! volvistes, se te echaba de menos!
    Tienes razon, muchos evitamos e ignoramos esa palabra, por miedo y tristeza.
    Saludos, me gustó la foto :)

    ResponderEliminar

Dejame aprender de ti.