Valientes de nombre y apellido.

martes, 4 de febrero de 2014

Sin tiempo y con historias.

El reloj, es un ente muy irrespetuoso. El reloj avanza, avanza y avanza, siempre al mismo ritmo, sin detenerse, sin darte tregua. El reloj avanza y ni tú ni nadie eres capaz de detenerlo. El reloj se te agarra a la muñeca y no hay quien te lo quite. Como una ironía de la vida, como si cada manecilla se te clave en el pecho diciéndote, el tiempo pasa, y pasa también para ti, aunque te joda.

A ella, le jodía, le jodía muchísimo. Le jodía mas que las malas adaptaciones de los libros, más que cuando su escritora favorita se cargaba a sus personajes favoritos. A ella aquel reloj le jodía y le jodía mucho.

Y llegados a este punto tú puedes preguntarte,quién es ella. Pues ella es simplemente Ella, porque un nombre implica una historia. Y para historias, no tenemos tiempo.

Y Ella, tampoco lo tenía.

Era invierno y hacía frío. El tiempo volaba entre los dedos de Ella. Ella intentaba agarrarlo, aferrarse a él. Primero con amor, luego con exigencia y por último con desesperación. Ella estaba intoxicada de falta de tiempo, de presiones, de rutinas, de horarios, de puntualidad. Ella solo pedía un minuto más. Y nadie absolutamente nadie, se lo concedía.

Y entonces todo cambió. Ella dejó de correr, dejó de tener prisa. Y empezó a subir peldaño a peldaño la enorme escalera que se abría delante de ella. Ella dejó a un lado las doce, y la una, y las dos. Atravesó las cinco de la madrugada, y pasó de largo las siete.

Y llegados a este punto tú te preguntarás, y que pasó luego con Ella.

Pues Elena, llegó al final de la escalera




.

25 comentarios:

  1. Me gusto mucho lo que escribiste, aunque e tiempo pase mas deprisa de lo que nos gustaría, es mejor tomarse la vida con tranquilidad y disfrutar del camino que las prisas nunca son buenas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna, la vida con tranquilidad es mucho mejor. Seguro que "Ella" tenía unas vistas estupendas encima de su escalera!

      Un beso, y muchas gracias por tu comentario *-*

      Eliminar
  2. Que bien escribes! me gustó mucho y me mantuvo intrigada :) A veces siento que el tiempo pasa muy rápido, también, pero no puedo detenerlo y yo tampoco debo acelerarme.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara Liz! Y sí, todos somos demasiadas veces esclavos del tiempo" Muchas gracias por pasarte, un beso *-*

      Eliminar
  3. ¡Qué bien escribes! ^^

    La entrada de mi blog no es mía, es de mi ahijada boligrafosinduenio.blogspot.com.es, pásate a echarle un ojo ;) De todas formas encantada de tenerte como seguidora :P

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aun así es un gusto seguirte, no solo esa entrada es genial, sino todas la demás. Gracias a tí por tu comentario, un beso! *-*

      Eliminar
  4. Me ha encantado esta entrada (y las de abajo también)! Me quedo por aquí
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias *-* Una seguidora s¡nueva siempre es una alegría! Un beso :3

      Eliminar
  5. Que bonito Anastasia.. siempre me siento como Ella perseguida por el tiempo.. que a veces nos convierte en sus esclavos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celeste! Si te sientes como Ella, sin duda, deberías intentar tomarte las cosas con más calma, recuerda que la vida a mucha velocidad a veces causa vertigo!

      Un beso, y gracias por pasarte *-*

      Eliminar
  6. Hola!
    Me ha encantando el relato de hoy, se me ha hecho cortísimo *-*

    Besitos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jaja
      me alegro que te haya gustado tanto y muchas gracias por pasarte, intentaré hacerlo más largo para lo proxima jeje *-*

      Un besitoo!

      Eliminar
  7. Es increíble. Me hace saber como me solía sentir o me siento a veces. Por mas escritores que quieran decir cosas así, y que sgas haciéndolo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas sentido identificada, es una de las cosas que intento al escribir, mover algo o provocar algo en el interior de cada uno! Un beso y gracias por pasarte *-*

      Eliminar
  8. Waw. Me he sentido muy identificada con el relato, la imagen es preciosa y el final del relato te ha quedado perfecto, simplemente ¡absolutamente genial!
    Adoro tu bog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por el comentario, me alegro que te haya gustado de verdad, y también gracias a tí por pasarte y dejar tu opinión siempre, me hace muy feliz!

      PD: te comento en todas las entradas, para que no te me canses y me dejes con la historia a medias, que me tienes muy intrigada con Amnesia ajajaj

      Un beso! *-*

      Eliminar
  9. ¿Y encontró lo que buscaba en lo alto de la escalera? ¿Encontró más tiempo, mas calma y menos estrés? ¿El secreto fue no querer correr más que el tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sería sin duda un buen secreto.secreto. Tomémonos nuestro tiempo(que es(debería ser)nuestro) y pensemos en ello.

      Gracias por pasar y comentar, un saludo!

      Eliminar
  10. Hola! tienes un premio en mi blog http://boligrafosinduenio.blogspot.com/2014/02/7ma-nominacion-un-liebster.html
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he actualizado la entrada con el link de las reglas, perdona que se me había olvidado ponerlo
      Un beso

      Eliminar
    2. Muchas gracias pro la nominación *-* Ahora mismito me paso a ver tus respuestas, Un beso :)

      Eliminar
  11. Bueno, muchísimas gracias por al final formas parte de la opinión que necesitaba y que tantísimo pidiera...mi decisión ya está tomada, más una petición importante a todos los que me habéis estado siguiendo...todo esto en mi blog, allí te espero...
    GRACIAS DE CORAZÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pro pasar y comentar, ahora me pasare por tu blog!

      Un saludo *-*

      Eliminar
  12. Me ha encantado lo impersonal de Ella, para finalmente descubrir a Elena.
    Llevas razón, el maldito reloj parece controlarnos, y lo peor es que no le podemos hacer desaparecer.
    Y ya con "Le jodía mas que las malas adaptaciones de los libros, más que cuando su escritora favorita se cargaba a sus personajes favoritos. " me he sentido más que identificada :)

    *abrazos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustará el texto, de que te sientas identificada con Elena ya no tanto. Espero, que tu también seas capaz de vencer al tiempo. Y sí, odiosos y amados escritores, porque se cargan siempre a los mejores :(

      Un beso!

      Eliminar

Dejame aprender de ti.